miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cortocuentos. Intro.

“CORTOCUENTOS”

Se suele decir que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. A partir de esta premisa nacen los CORTOCUENTOS, título que avanza el espíritu de esta colección de pequeñas historias que pretenden decir lo máximo con lo mínimo.
CORTOCUENTOS es una recopilación de cuentos fantásticos, cada uno de los cuales consta de cuatro frases ilustradas por otras tantas viñetas.
El dibujante Chema García se encarga de los dibujos, mientras Borja Crespo firma las historias.
Los cuentos se mueven en el terreno de la fantasía, buscan crear sensaciones en el lector utilizando los mínimos recursos. Cada pequeña historia es como una fábula.
La ilustraciones emanan sentimientos. El grafismo y las letras se fusionan dando lugar a sutiles metáforas. Evasión y reflexión aúnan fuerzas.
García emplea diferentes estilos, dependiendo de la naturaleza del cuento. Crespo empapa a ratos de humor sus textos, regala momentos agridulces o sumerge al lector en un mundo imaginario lleno de pequeños matices.
Hay un hueco para personajes de cuento de toda la vida, a los que se da la vuelta. Todo tipo de seres estrambóticos pueblan una imaginería cercana al lector, con un toque muy personal.
CORTOCUENTOS puede ser del atractivo de todo tipo de público, de todas las edades, lectores avezados, aficionados a la literatura o al cómic.

No hay comentarios: