miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cortocuentos. Reseñas. Ángel, comentario en Raza Becaria, el blog de Ana Boyero.

Por Angel / 16-11-2009

Ya tengo el libro, no pude resistirme a comprármelo y que me lo firmaran los autores. Y tengo que decir que es una pequeña joya. Las historias de Borja son muy originales con una característica que me ha gustado siempre desde pequeño. Los personajes, la mayoría, son criaturas fantásticas como el ogro Rodríguez, el conejo BUFFY, el robot Tob22 el exterminador, el monstruo Domingo...personajes que si en un principio parecen muy alejados de nosotros luego nos damos cuenta que somos nosotros mismos en muchos aspectos de nuestra vida. Son personajes que, como muy bien dijo Ana, prefieren sentir, aunque a veces ese sentimiento les provoque dolor, a no sentir nada. En cuanto a las maravillosas ilustraciones de Chema García, si Joaquín Reyes le llama tritón, yo le llamo camaleón porque su dominio del dibujo es tal que como ya se dice en el post, cada historia tiene una estética distinta, utilizando distintas tecnicas pero todas con una factura increible. Yo no conocía a Chema García personalmente y me pareció sorprendente su humildad, porque me atrevería a decir que ahora mismo es de los mejores dibujantes que tenemos en nuestro país. Prueba de ello es que lo hayan elegido para hacer de doble en las escenas de dibujo de la película de Vazquez, el autor de Las hermanas Gilda y Anacleto Agente secreto entre otros (de esto me enteré en la presentación) . Como ya he dicho que tengo el libro, haré un comentario NO INGENIOSO (esto lo entenderán los que estuvieron en la presentación) con la palabra clave tiburón: "Tiburones de colores con sombrero". Aunque estoy pensando que si que quiero participar en el concurso, para regalarselo a mi hermana y que se lo lea a su pequeña Nazaret. Porque como dijo Borja, Cortocuentos es un libro para todos los públicos y para leer o ser contado.




Ilustración previa para "Juntos"

No hay comentarios: